lunes, 23 de enero de 2012

VANCOUVER



Lo primero que me llamó la atención (lo tenía un poco olvidado) al llegar a Vancouver fue la solidaridad y amabilidad de los canadienses.  Estaba esperando mi maleta en el cinturón de equipajes. Cuando apareció, me lancé a recogerla pero no pude, entonces otra señora se lanzó a rescatarla pero tampoco pudo, luego otra que tampoco hasta que un señor dijo: "I'll get it"  "Yo la agarro" (Por no decir "cojo" por deferencia a mis blogueros argentinos...) y ¡la consiguió!  Ésto, os lo puedo asegurar, no pasa en ningun otro lugar del mundo además todo fue muy cómico.  Nos reímos con gusto.
   
Vancouver es ciudad de cuervos y ardillas negras.  (Parecía una pelicula de Hitchcock con tanto graznido cuerveril) pero tambien de una belleza salvaje espectacular.  Los parques de la ciudad son auténticos bosques.  El Lynn Canyon Park con su puente colgante cruzando unos rápidos y unas cascadas alucinantes;  el Stanley Park y sus luces, todo un happening de iluminación navideña (os recomiendo veais las fotos en Google); las casas que se encuentran en North y West Vancouver están literalmente entre pinos, altísimos y majestuosísimos.  La ciudad está rodeada de montañas con sus picos nevados aunque por regla general no nieva mucho, de hecho Vancouver tiene fama porque su clima es el más suave de Canada, desde que estuve no nevó hasta dos dias antes de marcharme y tampoco lo hizo en  gran cantidad.  (Continuará)

------------------------------------------------------------------------

The first thing that surprised me (I had it a bit forgotten) on my arrival, is Canadians' solidarity and friendliness.  I was waiting for my suitcase in the luggage belt.  It appeared and I went for it, but missed so another lady tried to get it but it slipped by once again, then another dived and missed again until a gentleman said "I'll get it" and he did!  This, I can assure you, doesn't happen anywhere else in the world and it was also quite comical.  We had a good laugh!

Vancouver is a city of ravens and black squirrels.  (It reminded me of a Hitchcock film with all the ravens' cawing) but also of a spectacular wild beauty.  The city's parks are authentic forests.  Lynn Canyon Park with its suspension bridge crossing rapids and beautiful water falls; Stanley Park and its Christmas lights, a real happening (I recommend you see the pictures in Google); the houses in North and West Vancouver are, literally, surrounded by majestic, tall evergreens; the city is also surrounded by mountains with their snowy peaks even though, in the city, it doesn't snow much.  As a matter of fact it only snowed two days before my departure and then not too much either.  Actually, Vancouver is famous because its weather is Canada's mildest.  (It will continue)





15 comentarios:

Asun dijo...

jajajajaja... Más vale que no acabasteis todos dando vueltas encima de la cinta a una con todas la maletas. Eso sí que habría sido para reíros.

Tiene que ser una gozada pasear por esos parques.
En Miami recuerdo que tambíen había un parque o algo así que lo decoraban todo el Navidad y era una maravilla. Santa's enchanted forest creo que lo llamaban.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué sensación la de volver a un sitio en el que uno vivió hace mucho tiempo. Es como si reconocieras cosas que te extrañan.
Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Ya te tenemos aquí, Merche. Bienvenida.
Canadá es un país que, sin conocerlo, incluyo en una lista positiva. Seguro, seguro que me gustaría. Tal vez sea una imagen tópica e idilíca que me hago: ardillas, bosques, gente pacífica y nada que ver con sus prepotentes vecinos de abajo.

Besos

Myriam dijo...

Una anécdota chistosa, la tuya y me reí por lo de "agarró la maleta", también.

Me recordó el chiste de la Señora española que llegó a Buenos Aires junto con su hija y su perra y le pregunta a un taxista: _"Señor, nos puede coger?"

El taxista las mira a las tres y responde: _"a Ud y a su hija, vaya y pase, pero a la perra que la "agarre" otro, Señora".

Ya ves, en Buenos Aires, no hay tanta solidaridad.

Besos jajajaja

amelche dijo...

¿Cómo que las fotos en Google? ¿No nos las piensas poner en el blog? :D

Yo creo que eso de la maleta podría haber pasado perfectamente en Irlanda.

Merche Pallarés dijo...

ASUN, sí, eso hubiese sido tronchante... No recuerdo ese parque de Miami. Besotes, M.

PEDRO, como creo que sabes nunca viví en Vancouver sino en Toronto que está en la otra punta del país... Pero, al volver, sí que pasa algo de lo que tu dices. Besotes, M.

ABEJITA, llegué sana y salva... Sí que te gustaría Canada porque tiene una naturaleza maravillosa. Besotes, M.

MYRIAM, ja,ja... Besotes, M.

AMELCHE, pues sí que también hubiera podido pasar en Irlanda, de hecho muchos canadienses son de origen irlandés :) Referente a las fotos, quise poner algunas pero no pude copiarlas porque tienen copyright. Besotes, M.

amelche dijo...

Pero, ¿tú no has hecho fotos?

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, no. No tengo cámara. Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Está crónica promete.
Venga, adelante con ella.

Besos.

Paco Cuesta dijo...

Seguiremos tus relatos. Viajaremos contigo.

Merche Pallarés dijo...

TORO, solo por volver a recibir tus comentarios, ya vale la pena :) Besotes, M.

PACO, gracias. Espero que os guste el viaje... Besotes, M.

Ele Bergón dijo...

Siempre me han dicho que CAnadá es un país espectacular por su belleza de bosques y de la naturaleza en general. Ya veo que no me han engañado. Es un destino pendiente que ya no sé si veré.

Síguenos contando.

Besos

Luz

pancho dijo...

I link Canadian People with their "maple leaf". Very proud of themselves and their country.

Hugs

matrioska_verde dijo...

¡¡que envidia!!

Canadá es un país que me encantaría visitar porque me gusta los paisajes naturales mucho.

En fin, si me toca la lotería puede que vaya, de lo contrario... ya sabes que los funcionarios vamos de culo y cuesta arriba.

biquiños,

Merche Pallarés dijo...

ELE, PANCHO, ALDABRIÑA, sí, alucinaríais con la belleza natural del país. Todo es grandioso y salvaje. A ver si os toca la lotería y un día de éstos ¡podeis ir! También la hoja de arce (maple leaf) está en todas partes, hasta ¡en la sopa! :) Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS