miércoles, 15 de junio de 2011

SPANISH REVOLUTION



Acabo de escuchar en "La ventana" de la SER a Montserrat Tura, delegada de Cultura (creo) de la Generalitat de Catalunya, quejarse porque los "indignados" habían estropeado su chaqueta de entretiempo.  Alguien le había pintado una X en negro en el dorso...  Con este comentario, se ve que los políticos no se enteran de nada.  Están en una burbuja etérea por encima del bien y del mal.   Mejor que se enteren de lo que piensa la gran mayoría pacífica y obren en consecuencia si no, los violentos serán cada vez más numerosos, para evitarlo me permito algunas sugerencias:

Que los corruptos devuelvan todo lo robado a las arcas públicas, que vayan a su trabajo en bus, metro, bici, andando, en patinete o en sus coches particulares (como todo el mundo) y erradicar los coches oficiales;  que se rebajen los sueldos, pensiones vitalicias doradas, y prebendas varias;  eliminar el senado; eliminar lo de "aforados", los ladrones de guante blanco tienen el mismo derecho, que un pobre que roba una barra de pan, de ir a la carcel;  eliminar los "paraisos fiscales"; eliminar "asesores"; adelgazar concejales, secretarios, subsecretarios, etc.;  que los poderes judiciales estén integrados por personas válidas objetivas;  NO privatizar empresas públicas que funcionan (Renfe);  aumentar las ayudas a la Sanidad y a la Educación (con el dinero recuperado de los corruptos se podría hacer perfectamente).  Que TODOS hablen inglés como es requisito hoy en día para conseguir cualquier trabajo como de camarero, por ejemplo;  reforma de la Constitución y de la Ley Electoral;  transparencia, transparencia y transparencia.

Si el que llega al poder cumple con estos puntos, la sangre no llegará al río.  La que avisa no es traidora.

------------------------------------------------------------------------

No English translation for this post because it's very local.

18 comentarios:

Myriam dijo...

La verdad es que parecen muy acertadas todas las medidas que sugieres.

Qué los políticos se den por enterados.

Besos

Myriam dijo...

PD. RENFE es estupenda ¡Olé!. Espero que no la estropeen.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

el camino es incierto. Pero lo será más si no nos mantenemos vigilantes. En cuanto a la chaqueta: no deberían habérsela manchado, en efecto. Pero ella no debería quejarse de que lo hayan hecho.
Besos.

Sor Austringiliana dijo...

Medidas sabias. En cuanto a la de la chaqueta, tiene razón Pedro. ¡Y viva la RENFE!

BESOS

Euphorbia dijo...

Mira Merche no sé qué decirte. El movimiento me parece una expresión necesaria con planteamientos muy acertados dada la situación que estamos viviendo, me parece genial cómo surgió y ocupó las plazas y es algo que no debe decaer, al contrario, debería crecer de forma pacífica para conseguir un cambio necesario. Pero lo que ya no veo tan claro es que empiecen a surgir grupúsculos que vayan en contra de las decisiones mayoritarias del movimiento como ha sido el caso de los 4 que deciden seguir acampados con sus perros y sus flautas en Plaza Catalunya o lo de esta mañana que ya no puede calificarse de movimiento pacífico y del que "democracia ya" se ha desvinculado. No sólo han manchado a Montserrat Tura sino que, entre otras cosas, le han intentado quitar el perro guía a un diputado ciego.
Creo que estas actuaciones violentas puede desalentar a muchos y también puede servir de pretexto a los políticos para deslegitimar a un movimiento que surgió de forma masiva y pacífica, que les ha puesto nerviosos y que se ha convertido en el enemigo a batir. Eso sólo les da argumentos. No permitamos que eso ocurra.

Asun dijo...

Totalmente de acuerdo en todas las propuestas que planteas. Ahora bien, no me parece que haya sido correcto la actitud de algunos "¿indignados?" esta mañana en Barcelona.
Se puede mostrar el rechazo de otras formas, como por ejemplo lo han hecho hoy en Pamplona, recibiendo a los parlamentarios a la entrada al Parlamanento con una cacerolada y coreando los slogans de estos días, pero todo de forma pacífica.

Besos

Ele Bergón dijo...

Mi querida indignada Merche, aqui va el comentario de otra indignada.
¡Que´ trabajen los politicos como lo hace todo el mundo y que cumplan como buenos politicos que para eso les hemos elegido y si no aire, fuera...

En la toma de posesion de las actas en Velilla de San Antonio, pueblo donde vivo, la concejal de IU, no vino ni a recogerla ni a jugar ni prometer su cargo y ni tan siquiera se digno´ poner una excuda. Si no aparece el dia que le dan el trabajo, pues fuera, que venga otra u otro.

Indignada estoy que Esperanza Aguirre que quiere recortar de la sanidad a mi costa y no recorta en los sueldos de personas intermedias que no hacen nada.

Besotes

Luz

Unknown dijo...

Lo de hoy chirría un poco. Esperanza Aguirre diciendo casi las mismas palabras que la Tura. ¿A quién beneficia este estallido de violencia?
Al movimiento de los indignados, SEGURO QUE NO. Y además por el face se empiezan a colgar fotos que dan que pensar con todas las reservas que la red social me merece.
¿Algún detenido? Hasta ahora que yo sepa no han dicho nada, sólo han sabido meterles a todos en el mismo saco.
En cuanto a tus medidas, secundo la moción.
MERCHE FOR PRESIDENT!!!!!!!!!!

Kety dijo...

Mi apoyo a los INDIGNADOS, y a todo lo que expones, pero no, a ese "GRUPO" que siempre se aprovecha de las aglomeraciones para hacer el bestia.

Besos

matrioska_verde dijo...

que no te enteras Merchiña, que cuanto más gritemos nosotros, los de abajo, más se subirán ellos arriba, a los cielos...

por eso han utilizado el helicóptero.

¡Ojo!, y no disculpo a los violentos, porque estoy totalmente en contra de cualquier tipo de manifestación violenta sea cual sea el motivo.

biquiños,

Merche Pallarés dijo...

MYRIAM, es de cajón, querida. A ver si es verdad y se enteran. ¡Ah! y obvié decir que deberían de des-prevatizar las públicas que prevatizaron los Peperos cuando estuvieron en el poder: Telefónica, las eléctricas, la del agua y del gas. Que vuelvan a ser públicas. Funcionaban mucho mejor. Besotes, M.

PEDRO, el camino va a ser largo... Besotes, M.

SOR AUSTRI, así es ¡Viva la Renfe! Besotes, M.

EUPHORBIA ¡A ver quienes eran los violentos! A los politicastros les ha venido muy bien, justamente para desprestigiar al 15-M porque no les gusta un pelo... Se sienten amenazados en sus poderes y eso no lo pueden consentir. Harán todos los sabotajes que hagan falta para anular el movimiento. ¡Menudos sinvergüenzas! Besotes, M.

ASUN, ya verás como en las grandes ciudades, como ha pasado ahora en Barcelona y seguro que pasará en Madrid, habrá violencia. Tiempo al tiempo. Besotes, M.

ELE, querida, TODOS estamos indignados. Voy a hacer una entrada en Facebook que me tiene mosqueada desde que participé en una mesa de elecciones en Ibiza. Lo hago en FB y no en mi blog porque quizá tenga más repercusión. Besotes, M.

ANTÒNIA, pienso igual que tu. Ésto de los violentos ha sido MUY sospechoso pero ¿has visto cómo han llegado los gerifaltes? ¡En helicóptero! Too much... Besotes, M.

KETY, totalmente de acuerdo, querida. Besotes, M.

ALDABRIÑA, pues hay que bajarlos a ras de tierra. Como le digo a ANTÒNIA lo del helicóptero ha sido demasié... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDAS (aparte de PEDRO todas habeis sido féminas)

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora Merche,
Su entrada más que nunca ahora es necesaria, cuando los medios que comen de la mano del poder y no se cansan de contar mentiras, o aún peor "verdades a medias" intoxican en campañas promovidas por los poderes políticos a su vez subordinados a poderes económicos.

La Señora Tura, que la vi y oí en TV3 hablaba en la entrevista de unos pocos más agresivos frente a la mayoría pacífica, pero la delegada de cultura finalmente dirigida por la insistencia del presentador de la TV3, acabó comparando la X de su gabardina con las acciones fascistas en la Alemania nazi.¿?

He visto y repasado los medios de ayer y también las imágenes de indignados, policías infiltrados y declaraciones posteriores de unas y otros.
Mi conclusión es que (negando como niego la violencia por definición) el saldo es de cientos de personas agredidas con porras, bolas de goma, etc, como resultado hay decenas de hospitalizados y detenciones realizadas por unos mossos sin identificar que además incluían entre la multitud a disfrazados como si los manifestantes fuesen mafiosos o la camorra italiana.

Por otro lado, he visto políticos que han usado helicópteros gracias a mis impuestos para justificar un estado de sitio que no existía; y justificar que usarán la fuerza contra los que protesten y que el resto de los ciudadanos que se tapen la nariz, ojos y boca cuando vean correr la sangre (ya imagino que tendremos víctimas en pocas semanas, si la amenaza prospera, por ahora el objetivo es crear MIEDO)
He visto repetido en los medios unos políticos que han sido increpados, zarandeados y en 3 casos (repetidos hasta la saciedad por todas las televisiones y periódicos) pintados con spray en su nuca o gabardina, algo deleznable pero sin comparación a que hubiesen acabado golpeados por porras, pelotas de goma u hospitalizados.
Si no sucedió así, no fue por la eficacia policial (ausente en muchos tramos y faltalmente distribuida), sino porque los miles de personas concentradas no tenían intención de causar daños a los parlamentarios ni a nadie, y habría que mirar con lupa a los que se salieron del guión y sus motivos y hasta donde llegaron en su crimen, y en su caso identificarles y juzgarles.
Pero me parece que siendo cínico, esos pocos gamberros o vandálicos en el fondo son lo de menos para el sistemas político, económico y mediático; porque la condena ha sido ya emitida, y el condenado es sin apelación posible: El Movimiento 15M.

¿Por qué se concentraron miles de personas rodeando el Parlament?
De eso ayer, escuché poco.
CIU y PP, uniendo sus votos sacaron adelante la Ley Ómnibus, que recorta derechos sociales, de salud, etc. a los catalanes como no se había hecho hasta ahora.
Esos recortes no estaban en el programa de CIU y sin embargo, en España a diferencia de otros países, la única opción (democrática) será el esperar otros 4 años antes de no-votarles.

Deberían estar los 2.500.000 de votantes catalanes en la calle, en su derecho de pataleo, el único derecho humano que nos queda, pero puesto a imaginar que me representen los parlamentarios o los indignados allí presentes, me identifico sin duda con el 15M.

Mi Señora, y aunque soy yo varón por condición y sexo, me puede tratar con el apelativo de "querida", no me importa ;-)

Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Mi querido SEÑOR DE LA VEGA, lo que ha pasado ha sido nefasto para el movimiento pacífico del 15-M pero ya sabemos cómo se la juegan los "poderes". Ahora, hay que desenmascararlos. Escribiré en Facebook mis opiniones. Esté al loro. Lo de los helicópteros ha sido el botón de muestra de que los politicastros se consideran muy por encima de la "plebe". A sus pies, M.

Raúl Urbina dijo...

Pues mira que yo no suelo disentir, pero creo que aquí se te ha ido la mano. Si empezamos a justificar actos como las que ocurrieron ayer, podemos llegar a cualquier cosa. ¿Por qué alguien no puede quejarse de que le pinten un vestido, o le escupan en la cara, o le intenten robar a su perro lazarillo? ¿Estamos dispuestos a admitir que cualquier acto vale como arma para defender una idea, por legítima que sea?

Lo malo de todo esto es que parece que, si hablas en un sentido, te sitúan en un lado y, si hablas de lo otro, te ponen en el contrario. Yo creo firmemente que todos los actos surgidos a partir del 15M han sido eclosión de un descontento profundo y arraigado que, hasta el momento, había salido por las formas adecuadas y oportunas. Por lo tanto, estoy a favor de todo eso. Si te soy sincero, también creo que es tan demagógico como la demagogia de los políticos, presentar un recetario mágico en contra de los males del mundo. Quizá el mundo (los seres humanos, las sociedades) sea más complejo que todo esto. Sí estoy de acuerdo en que a la política rancia se le ha de contestar con otro tipo de argumentos, mucho más frescos y libres de prejuicios. Y ponerse a tres centímetros de la cara de alguien para comunicarle sus ideas mezcladas con mala baba, saliva e insulto contundente no tiene nada que ver con el mundo en el que muchos queremos vivir. Lo demás, para mí, es mear fuera del tiesto y dejar a la sociedad oliendo a mierda. La actuación virulenta no hace más que quitar la razón a los que la tienen (y quiero creer que, los que la tienen, no estaban allí, ni escupiendo ni siendo escupidos).

Thiago dijo...

Yo no he visto en ningún sitio las fotos de la violencia que dicen. Es mas la violencia la ejercen siempre los mismos, cari. Todas las fotos que he visto son de policias portándose como energúmenos con los manifestantes...

Es que es de idiotas, y esto te diced que clase de políticos tenemos: quieren unos indignados pero educaditos, una indignación de "por favor" y "usted perdone". No se dan cuenta de que esto es una revolución en toda regla.

En fin, estos dias siento alegría de que al menos alguien se despierte y tb. tristeza pq es que no tienen remedio. Pero si hasta el de IU del Cayo Lara ese, que va a apoyar a los anti-deshaucios, y luego el apoya al PP en los ayuntamientos...! Es que esta gente no sabe lo que es la verguenza?

Bezos.

Thiago dijo...

Y nada, decirle a Euphorbia, que no sé si se ha enterado que los alborotadores eran polícias secretas infiltrados... ¡Es que es muy fuerte, eh! Esos si que eran los métodos que utilizaron los nazis.

Bezos.

Merche Pallarés dijo...

RAÚL, un placer recibir tu comentario. Yo no justifico la violencia de ninguna manera, (aunque a veces diga que necesitamos una Bastilla a nivel mundial pero eso lo digo irónicamente o, si prefieres, estúpidamente..., pues sé que sería imposible...). Ahora se ha sabido que los que han causado los altercados han sido policias secretos y ¿quién les ha ordenado hacerlo? El "poder" justamente para desprestigiar el 15-M. Ahora, sí creo que ese movimiento debería de tener un líder, o dos, visibles que aglutinaran a todos y presentaran sus alternativas de manera más co-ordenada.
Como dice Galeano aquí se está gestando otro mundo. Veremos. Besotes, M.

THIAGO, sí, eso es lo que quieren que les pidan "por favor" y les den las gracias... No se enteran. Ya se ha sabido que han sido los secretas los que han armado el lío. Sospechaba que había gato encerrado... Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

Nunca las diferencias de criterio puden justificar una agresión, y si esta se produce deslegitima al agresor desde el primer momento.
Hay más colores que el blanco y negro.