domingo, 1 de noviembre de 2009

COPIA DEL POST DE ISABEL HUETE


"Dedicado a Antònia Pons

Dedico este post a Antònia porque me parece una de las personas más sensibles, delicadas y solidarias que he conocido. Su amor por el Sahara y sus gentes es incuestionable y las historias que cuenta sobre este territorio ocupado por Marruecos, ya sean reales o imaginadas, son un testimonio impagable de la cruda realidad en la que viven sus gentes. Admiro su dedicación y su lucha por conseguir mejorar su situación, su constancia en la reivindicación de la libertad para el pueblo saharaui y el especial cariño y ternura que demuestra hacia sus niños.

Con esta entrada quiero manifestar mi total adhesión a esa lucha y a los principios que la sostienen. Gracias querida Antònia por enseñarnos cada día algo más sobre esas gentes, que son nuestras gentes aunque los diferentes Gobiernos españoles las haya relegado al último rincón de sus prioridades."

Yo tambien quiero sumarme a esta dedicatoria tan merecida a nuestra infatigable luchadora, ANTÒNIA (sàharaponent) y gracias a ISABEL HUETE (de puertas adentro - lo tengo linkeado a la derecha) por haberme permitido copiarlo (no podría haberlo expresado mejor de lo que lo hace ella y os animo a que entreis en su blog y leais el manifiesto) . Tambien aprovecho para felicitar a otro luchador empedernido por la causa saharauí, FRANCISCO CAMPILLO (caminando en el desierto).

------------------------------------------------------------------

The above is a tribute to one of our dearest bloggers, ANTÒNIA PONS (sàharaponent) a strong fighter on behalf of the people of Western Sáhara, ex-Spanish colony invaded by Morocco in the '70's just before Franco's death. They are a people without a country. Many took refuge in the Algerian desert. The others are under Morocco's boot. What the Saharians have been fighting for, since then, is to have a referendum in order to decide if they want to be under Morocco's jurisdiction or become a free country. The powers that be, i.e., Morocco, Spain and France, due to their strategic interests, never reach an agreement to let them do this. This is why Saharians, and extraordinary people like ANTÒNIA and FRANCISCO CAMPILLO (caminando en el desierto), are always writing about them, defending their cause, specially, because Spain is the most responsible for their inhumane situation.

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Voy a verlo.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Admiro sin duda a Antonia, y a todos los que como ella tiene la valentía de hacer suya una causa de dificil soluicón...un abrazo

Unknown dijo...

Y yo estoy abrumada y no sé qué decir.
Sólo gracias y un beso muy fuerte a todos.
PS- No escogemos las causas, creo que son ellas las que nos escogen. El desierto es como una droga que engancha y los niños saharauis lo mismo.

Francisco O. Campillo dijo...

Antònia tiene muchas cualidades, entre ellas, la de escribir de manera deliciosa una veces y desgarradora otras.

P.S. Gracias, shukran por tenerme en tus oraciones ;-)

Teresa dijo...

Pues nada me redundo. Antonia es sumamente entrañable y achuchable y tengo muy abandonados su blog y el de Francisco Campillo (no así su causa)

Euphorbia dijo...

Sin lugar a dudas se merece tal dedicatoria.

Merche Pallarés dijo...

TORO, vale. Besotes, M.

TUCCI, sí, ella y FRAN son dignos de admiración. Luchadores infatigables. Besotes, M.

ANTÒNIA, te lo mereces, querida. Eso que dices que el desierto es una droga me ha hecho recordar a un amigo que tuve en Madrid que era un enamorado del desierto. Todas sus vacaciones se iba allí. A los diferentes desiertos, pero al desierto. Le apasionaba. O sea que lo que tu dices que es una droga puede ser cierto... Besotes, M.

FRAN, siempre te tengo en mis oraciones...y, sí, ¡qué bien escribe nuestra Antònieta! Muchos besotes, M.

BIPO, y el mio... Aunque sé que luego, un dia, recibiré tropecientos comentarios tuyos que me tendrán buceando en mis posts un buen rato...je,je. Y, sí, tienes razón, Antònia es adorable y achuchable. Besotes reina, M.

EUPHORBITA, se merece ésto y más. Besotes, M.

SHUKRAN MIS QUERIDOS

Thiago dijo...

El pueblo saharauí, es uno de los más olvidados del mundo. Es un pueblo y un territorio pobre, y por eso el mundo pasa de puntillas sobre el problema... Y España ha renunciado a jugar un papel que le correspondería por historia y justicia....

Bezos.

Fernando Manero dijo...

Desde hace tiempo es un clamor unánime la admiración y el reconocimiento que muchos sentimos, y entre los que me cuento, a la labor de Antònia por una causa tan noble como es la del pueblo saharaui. No sólo es una mujer luchadora, decidida y resuelta. También conoce como pocos ese tema tan terrible, lo sigue con meticulosidad, lo interpreta con rigor y lo transmite con la clarividencia de la persona honesta e inteligente. Mi adhesión total a tus palabras y a las de Isabel Huete. Un abrazo.

Fernando Manero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenS dijo...

Yo también siento admiración por ella y por su causa (que debería ser la de todos los españoles con un mínimo de sensibilidad) desde que la conocí.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Son tan buenos los amigos que has citado, que sólo puedo aplaudiros a todos y sumarme a vuestras palabras.
Besos.

Isabel Huete dijo...

Es un privilegio conocer a gente como Antònia y como tú.
Besazos grandotes.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, exactamente, todos los gobiernos de este país no han hecho absolutamente nada para aliviar y SOLUCIONAR la situación de los saharauís. MUY injusto. Besotes, M.

FERNANDO MANERO, lo has dicho, como siempre, brillantemente. Besotes, M.

CECI, si pudiera, les daría tanto a ANTÒNIA como a FRAN el Nobel de la Paz. Besotes, M.

PEDRO, son admirables los dos. Besotes, M.

ISABEL HUETE, gracias a ti por haber escrito ese maravilloso homenaje. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Tenemos una deuda pendiente con el Sahara que debemos de pagar.

Un beso cielo

Merche Pallarés dijo...

ALEX, a ver si algun dia de éstos se hace justicia. Gracias, corazón. Besotes, M.

M. Roser dijo...

Yo también me suma a este homenaje a Antonia. Es como un soplo de aire fresco que alguien destaque por su solidaridad con los más débiles y se merecce nuestro reconocimiento.
Un abrazó.
M. Roser

Merche Pallarés dijo...

M.ROSER, ANTÒNIA es una gran mujer increible. Besotes, M.