jueves, 25 de diciembre de 2008

NAVIDADES EN C'AN PLÁCIDO - CHRISTMAS IN C'AN PLÁCIDO

Hoy estuve en C'an Plácido (los que no sepan de qué va, ver mi antiguo post sobre el mismo). Ayer, Nochebuena, por primera vez en mi vida la pasé completamente sola, me hice un sandwich de bacon y tomate (delicioso) para cenar, brindé una copa de vino por mis hijas, mi familia y por todos vosotros mis queridos bloggers, y a la cama. Encantada de la vida. Pero hoy mis amigos que viven en mi antigua casa, C'an Plácido, insistieron y requete-insistieron para que fuera a comer con ellos, hoy, dia de Navidad. Fuí. Fué una comida deliciosa hecha con los restos de la cena anterior. Eramos cinco personas, el matrimonio, su hija de 10 años, mi querida amiga Johnnis (ver tambien post que escribí sobre ella) y yo. Lo pasé estupéndamente, hizo un dia medio nublado/medio soleado, frio pero agradable. Pasar la Navidad en C'an Plácido me trajo recuerdos agridulces pero gratos. Conversamos, jugamos al "Pictionary", bebimos y comimos. En fin, lo que uno hace en Navidad ¿no?
Por cierto fui vestida con mi "uniforme" que solo me lo pongo en estas fechas: jeans (vaqueros), jersey de angora azul eléctrico con lentejuelas azules eléctricas y chaqueta de lentejuelas de diferentes colores. Parezco Elvis Presley y/o un arbol de Navidad.

Today I spent the day in C'an Plácido (those of you who don't know what I'm talking about, please see my post on same). Yesterday, Christmas Eve, I spent it for the first time in my life, all alone. I made myself a delicious bacon and tomato sandwich and toasted a glass of wine to my daughters, my family and all my beloved bloggers, and off to bed. I was enchanted! But, today, my dear friends who live in my old house "C'an Plácido" insisted and re-insisted that I go and have Christmas lunch with them. I went. It was a delicious lunch made with the leftovers of the previous evening's meal. I had a great time. We were five, the couple, their ten-year-old daughter, my dear friend Johnnis (please see post I wrote about her) and me. The day was half cloudy/half sunny, cold but comfortable. Spending Christmas day in C'an Plácido brought me bitter-sweet memories but pleasant. We talked, ate, drank, played "Pictionary". All in all, it's what one does at Christmas don't you think?
By the way, these days (Christmas, New Year's) I wear my "uniform" which is made up of jeans, an electric blue angora sweater with electric blue sequins and a jacket made of different-coloured sequins. I look like Elvis Presley and/or a Christmas tree.

24 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Fuimos muchos, muchísimos, una auténtica legión, los que nos acordamos ayer de tí a las 22, 23, 24 horas y así hasta las que pudo cada cual. No has estado sola porque el sentimiento no admite fronteras ni límites y el deseo de compañía también rebasa los umbrales de la proximidad. ¿Estuviste bien?, ¿sentiste el mundo que te rodea?, ¿hablaste contigo misma?. Eso es lo que importa. Cuando ha nacido el nuevo día, de la Navidad lo llaman, el día del sol del invierno, el día de los festejos que nos remontan a las celebraciones de Roma, gentes de la hierba buena se han puesto en contacto contigo para invitarte a sus espacios y hacerte sonreir. No sé si le conseguiré yo desde la distancia. Pero ahí mi abrazo más cordial, mi salutación navideña más sincera y mis palabras de ánimo para que no olvides que somos legión los que te sentimos cerca. Un abrazo

Martine dijo...

Es curioso ... pero es la primera vez que en una fecha señalada me acordé, además de mis queridos ausentes, de tod@s y cada un@ de mis nuev@s Amig@sBlogger@s...
¿ Cómo lo estarían pasando... ?
Formamos parte de una gran y hermosa Familia... nos conocemos incluso mejor que mucha gente que tenemos en nuestro entorno de amigos...Y pensé en ti Mi Sirena... Veo que el día de hoy ha estado lleno de esntimientos encontrados pero con balance positivo... Y lo que importa siempre es el Balance.. ¿Verdad Mi Niña?

Mil besitos multicolores en forma de corazones...

northshorewoman dijo...

I like your bold statement of an outfit! Most folks these days worry so much about being "in style" that they have lost the fun of dressing. Me, I've been having fun with hair. That is, my hair, for some reason has been growing like a weed and is now a few inches short of my waist. It is not "in style", as a woman over x years of age is supposed to wear her hair short. I've been meaning to write a post about this!

I went back to read some of you old posts, and you are a very good storyteller. You have a gift to tell a good story in one paragraph or two. Like a postcard story. I will read more!

Happy new year, lots of hugs from Canada!

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, gracias, lo sé. Sé que estabais muchos conmigo. No me sentí sola en absoluto. Esto de los blogs me ha dado ¡vida e ilusión! tan necesaria a nuestra edad... Gracias, mi querido. Muchos besotes, M.

SELMITA de mi vida y de mi corazón, ¡GRACIAS! Eres un amor. Me siento tan llena, tan feliz con todos vosotros mis queridos bloggers que no lo puedo expresar con palabras solo con sentimientos MUY profundos que están ahí, aunque no los demuestre porque, al fin y al cabo, SOY VASCA y en el fondo somos muy reacios a mostrar nuestros verdaderos sentimientos. Nos han educado así. Desgraciadamente. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

NORTHSHOREWOMAN, THANK YOU, THANK YOU. I finally have a Canadian blogger! I'm SO happy!! You're great! my dear Finnish-Canadian. Thanks for writing a comment. You MADE my day, my sweetheart! Lots of love 'n hugs, M.

Teresa dijo...

Toque de Elvis, mola. Las botas camperas y también con lentejuelas.. supongo..

Como apetece quedarse en casa en pijama con un bocata o lo que a uno se le antoje...

Unknown dijo...

Merche, como dice Fernando fuimos muchos los que nos acordamos de ti.
Me alegro de que tus amigos te hayan llevado a comer con ellos.
Besos y abrazos.
Aquí hace un frío...la niebla se está convirtiendo en "gebradora". Los pinos del jardín de están poniendo blancos de escarcha como si fuera nieve.

MeTis dijo...

no se necesita a mucha gente para ninguna celebracion.

yo esta mediodia con toda la family pero a la primera de cambio me he escapado y me ido a casa a encender la chimenea y estar trnakilita en el sofa sin mas compañia que mis gatos de peluche. y encanta de pasar esta tarde tan maravillosa. si ya te digo que a veces sola con una misma es cuando mejor se esta.

que pases un buen resto de fiestas merche.

un beso fuerte.

Silvia_D dijo...

Te quiero, pequeñita, muchos besos.
Ya te contaré mis fiestas...

Isabel Huete dijo...

He pasado alguna NB así y la disfruté como una enana. No necesito mucha gente a mi alrededor para disfrutar aunque también disfrute si la tengo.
Lo importante es que no te sintieras sola... ¡Ojalá fuese así!
Un besazo muy grande, cielo.

Anónimo dijo...

CAri, y pq no pasaste las navidades con tus hijos y nietos? es que solo los ves en verano? bueno, la verdad es que esto de las fiesta navideñas son un rollo, yo pq estoy de vacaciones y he vuelto por mi galicia, pero vamos, que a mi lo de la cena y los villancicos como que me dan por culo, la verdad....

Bezos

amelche dijo...

A mí lo que me intriga es por qué te pones eso sólo en Navidad.

Marcelo dijo...

Mirá que todavía estoy en Miami eh...

Merche Pallarés dijo...

BIPO, llevaba botas camperas pero sin alharajas ni lentejuelas... Besotes post-navideños, M.

ANTONIA P. Gracias, lo sé. Yo sí que me acordé de todos vosotros. Bueno, lo de la escarcha en estas fechas no está mal ¿no? Besotes post-navideños, M.

METIS me quedé sola y no por falta de invitaciones que conste, pero porque es lo que me apetecía y punto. Lo pasé divinamente como me imagino tu tambien. A ver si nos vemos pronto, querida. Besotes post-navideños, M.

DIANNITA espero ansiosamente tu relato navideño... Besotes post-navideños querida vampi, M.

ISABEL HUETE, no querida mia, no me sentí sola en absoluto, al contrario como digo en mi post, estuve encantada. Muchos besotes post-navideños, M.

THIAGUIÑO, te cuento. Mis hijas todas viven en diferentes lugares, una en Londres, otra en Tenerife y otra en Madrid. Mi hija de Londres iba a venir pero le ha salido trabajo en la BBC y no podía dejarlo así sin mas. Tuvo que cancelar su viaje. Las de Tenerife y Madrid SIEMPRE quieren que vaya pero soy yo la que no quiere. Me repatea que los precios de los aviones sean abusivos en estas fechas y estén abarrotados. No lo aguanto. Además paso bastante de estas "fiestas", la verdad. Prefiero que vengan todas y mis nietos preciosos en verano. Para mi, entonces sí que son "fiestas" y disfruto como una enana. Amigos mios de aquí han insistido que pasara la NB con ellos pero no he querido. Me lo he pasado pipa yo solita. ¿Te has quedado más tranquilo mi queridiño? Gracias de todas formas por tu cariño e interés. Te quiero mucho. Besotes post-navideños y post-resacosos (¿a qué sí?), M.

AMELCHE querida ¿en qué otra época piensas que puedo ir de esa guisa sino en Navidad y Fin de Año? Además tanto el jersey y la chaqueta fueron regalos navideños de have veinte años por lo menos... Besotes post-navideños, M.

MARCELO pues yo estoy en el Yemen con SELMITA pero aún no hemos encontrado al Yeti... Besotes post-navideños, M.

amelche dijo...

Si sólo te lo pones en Navidad, te durará 20 años, 40 y hasta 100.
:-)

Francisco O. Campillo dijo...

¡Qué jodido es esto de los blogs!
Yo también me acordé de ti... y del resto. Así que de una manera que no sé explicarte, puedes decir que estuviste "ciberarropada" ;-)

Unknown dijo...

Oye, querida, ¡nos debes una foto con tu famoso "uniforme" puesto!, no nos prives de ese placer... que la imaginación vuela.
Pienso que esas reuniones improvisadas son las mejores, además si coincide el hecho de que uno está donde quiere y con quien quiere, ¡¡pues vaya si se difruta de ellas!!
Te deseo de corazón que tengas un muy feliz fin de año y que el 2009 sólo te depare cosas buenas.
¡¡Besos de los Chuquis!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llevo unos días que no estoy ni para mí mismo, querida Merche. Siento que, al final, no pudiera acompañarte tu hija.
Con ese uniforme debes estar magnífica y dinámica.
Besos.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Merche te conozco del blog de Marcelo,por lo que veo no estuviste sola todos han estado contigo,es increíble como este mundo blogger acaba con la soledad,porque es maravilloso,bueno me animé a conocerte y eres genial!te dejo un abrazo y que pases un año nuevo maravilloso,que 2009 te dé todo lo que desees y mucho más,te envío un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, ya me han durado más de 20
años... Besotes, M.

FRAN, gracias lo sé, sé que estuve ciber-arropada como dices. La verdad es que casi nunca me siento "sola".
Terminé tu libro ¡finalmente! me ha gustado muchísimo y, una vez mas, te agradezco en el alma ese bello detalle, mi querido Fran. Muchos besotes, M.

CHUQUIS, como al final mi hija de Londres no pudo venir, me parece que de foto nada de nada. Si ella estuviera ya lo hubiéramos hecho porque es la experta. Feliz Año tambien para vosotros, mis queridos. Muchos besotes, M.

PEDRO, con ese uniforme ¡brillaba! cegaba a los que estaban a mi alrededor... Besotes, M.

HADA ¡Gracias por visitarme! Yo tambien te leo en lo de MARCELO y en otros. Bienvenida. Muchos besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Juan Luis G. dijo...

Hola.

Yo también me acuerdo de todos los blogeros con los que comparto tantas cosas a lo largo del año.

Un abrazo Merche.

ainhoa dijo...

Hola Merche cariño, me alegra que estarias contenta, cuando uno toma una decision asi es porque la tiene muy clara y esta muy segura de lo que hace.
Un fuerte abrazo y decirte que nunca nunca estaras sola, aqui somos muchos y muy buenos jajaja
Muxu bat guapetona.

Antonio Aguilera dijo...

Es imposible que con esta cantidad de amigos te sientas sola ni un momento. Y fìjate, al dìa siguiente luces tus mejores galas juveniles; supongo que la falda vaquera no serìa "mini", lo digo por el frìo jajaja.
Disculpa estas confianzas que me tomo. A veces, como no vemos la cara de nuestro interlocutor, podemos enfadar a quien nos dirigimos, porque no sabe si vamos con ironìa, buen humor, o incluso "perversidad".
Aunque pienso que los que frecuentamos La Acequia no debemos de ser muy malos del todo.
La literatura "amansa las fieras", NO? o era la mùsica ? .

Que continùen felices esas fiestas, querida Merche.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, eso mismo, querido. Me siento muy unida a todos vosotros. Es una sensación MUY extraña pero esta ahí. Nuestra tribu bloguera. Besotes, M.

AINHOA, es verdad NUNCA me siento sola aunque lo esté pero no lo siento y ahora menos con la compañía maravillosa que tengo con todos mis queridos bloggers. Eskarrik Asko. Muxus hogei, M.

ANTONIO AGUILERA, no me siento ofendida para nada. Pero, no, no llevaba minifalda sino pantalones vaqueros. Tampoco mi jersey era cortito que enseñara el ombligo, NO. Me visto moderna pero dentro de un orden, tampoco quiero aparentar ser una jovencita porque no lo soy. Lo fuí y lo disfruté a tope, ahora, disfruto de mi edad como corresponde. Besotes, M.

GRACIAS DE NUEVO MIS QUERIDOS