sábado, 15 de diciembre de 2007

MI AMONA ANTERA-MY GRANDMOTHER ANTERA

Voy a contar una cosa muy curiosa que me aconteció cuando tenía doce años. Mi "amona" (abuela en vasco) Antera a quien yo le llamaba mi amona "Entera" falleció. Estabamos en Toronto, era la madre de mi padre, y en aquellos años no era tarea fácil volver a Europa para el entierro. Mi padre sí regresó pero mi madre, hermano y yo quedamos en Canada. De repente una noche sentí que el espiritu de mi "amona" literalmente entraba en mi. En aquella época, como comprendereis, no tenia ni idea del esoterismo ni de nada que se lo pareciese. Sin embargo, durante toda mi vida, mi "amona" me protegió. Estuve sola desde, prácticamente, los diecisiete años y jamás me pasó nada desagradable. Viajé sola, cruzando el Atlántico, en el "France" con diecinueve años, viví sola en Paris, me vine a España con veinte años y nunca, nunca tuve una mala experiencia con nadie. Vivía feliz. Alguien me protegía...

I'm going to tell a very curious experience that I had when I was twelve years-old. My "amona" (grandmother in basque) Antera who I called my "amona Entera" (my whole grandmother--a Spanish word-play) died. We were in Toronto, she was my father's mother, and in those years it was very difficult to travel back to Europe for the burial. My father did return but my mother, brother and I remained in Canada. All of a sudden, one night I, literally, felt my grandmother's spirit entering me. As you can gather I didn't have a clue about esoterecism (sp?!) or anything close to it
But all through the years my "amona" protected me. I was alone, practically, since I was seventeen and nothing ever horrible happened to me. I travelled alone, crossing the Atlantic on the "France" from New York to Southampton, when I was nineteen, I lived alone in Paris, I came back to Spain when I was twenty and never, never did I have a bad experience with anyone. I lived vey happily. Someone protected me...

5 comentarios:

amelche dijo...

Cuéntaselo a Xnem, que le encantará. Él escribió esto:

http://xnem.blogspot.com/2006/06/pioneros-10.html

Merche Pallarés dijo...

Vale, lo haré, besotes M

xnem dijo...

Bueno siempre el “sentirse protegido” nos da seguridad, no es cuestión de temer lo peor, sino de ser decidido y parece que tu lo eras. Me recuerda a aquella película de Tim Burton donde el protagonista de joven ve su muerte y vive tranquilo y feliz toda la vida desafiando peligros.
La experiencia con mi abuela fue diferente, ella murió sola por desgraciadas coincidencias, yo estaba ausente en una casa sin teléfono, no me enteré de su muerte hasta mi vuelta tras de un largo fin de semana, sin embargo en los momento iniciales del fallecimiento, sin que nadie pudiera avisar a mi madre –esta abuela era la madre de mi madre- yo noté una noche que mi abuela estaba conmigo, algo extraño que no puedo explicar, me hizo despertar desasosegado a media noche pensando en ella.

xnem dijo...

También habría que decir que mi abuela y yo no nos llevábamos muy bien –era una personal muy especial y en muchas ocasiones muy desagradable con su familiares cercanos- de todos modos en las últimas semanas en el hospital, no hablaba ni abría los ojos, pero si yi la iba a ver y la cogía de la mano, notaba que me la apretaba.

Merche Pallarés dijo...

Xnem, gracias por entrar en mi blog!!! He leido muchos de tus comentarios en diferentes blogs y me han gustado mucho. Sí es raro lo de las abuelas, por qué será??? Besotes y gracias de nuevo, M.